Accidentecerebrovascular.info es una iniciativa de Senda Gabinete Psicopedagógico.

Senda es un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y educativos: fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y maestros en audición y lenguaje.

Desde hace ya muchos años, centramos nuestro trabajo en la atención domiciliaria en toda la Comunidad de Madrid, y compaginamos nuestra labor a
domicilio con actividades de difusión como este de conocimiento científico accesible para todo el mundo.

Particularmente, Gabinete Senda es pionero en la neurorehabilitación a domicilio en Madrid, ofreciendo un servicio específico para las personas que han sufrido un ictus. Nuestro equipo es pespecialista en rehabilitación neurológica y en realizarla de forma domiciliaria, aplicando los estándares cientificos y técnicos más avanzados y seguros y siguiendo las directrices de los diversos colegios profesionales a los que pertenecemos en Senda el colegio de fisioterapeutas, el colegio de logopedas y el colegio de psicólogos de Madrid.

Creemos firmemente que la difusión del conocimiento es un pilar del desarrollo, por lo que aportamos nuestro granito de arena con estos esfuerzos humildes, pero esperamos que útiles y prácticos, centrados en las áreas en las que desarrollamos nuestra actividad. Creemos, además, que en los tratamientos médicos y sanitarios es bueno que los implicados, pacientes y familiares, tengan acceso a una información clara, fiable, con garantías científicas y de calidad.

Un paciente -o su familiar- bien informado es capar de tomar decisiones con más capacidad y de adherirse mejor a los tratamientos prescritos por su equipo médico.

La información que encontrarás en este blog es fiable, científica y de calidad; pero es sólo eso, información. La información, por extensa que sea no basta para tomar decisiones que corresponden a un profesional con experiencia, confianza y fiablidad. Por favor, ten en cuenta que esta información no es suficiente para tomar decisiones, hacer diagnósticos o prescribir tratamientos. Para todo lo anterior acude a tu médico, no juegues con tu salud o la de los tuyos.

Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de los medios de contacto que encontrarás en nuestra web o bien en la web corporativa  de Senda Gabinete Psicopedagógico. Intentaremos ayudarte.

Esta web no tiene comentarios abiertos, ya que no es un foro de discusión, ni un lugar de resolución de dudas médicas. Es difusión de conocimiento científico.

Equipo

Los redactores de esta web somos un equipo multidisciplinar apasionados por la difusión del conocimiento científico a todos los públicos, hemos hecho de todo y nos encanta internet, si quieres conocernos más te presentamos los perfiles de nuestro equipo.

 

Ignacio Rivas Chéliz

Director de Gabinete Senda

Maestro en audición y lenguaje por la Universidad Complutense de Madrid

Fundador y director en Creatriche

Adjudicatario de proyectos de intervención en el Ayuntamiento de Madrid

Muchos años de experiencia con niños con dificultades de aprendizaje y del lenguaje.

Ignacio Rivas Chéliz
Pedro Rivas Chéliz

Pedro Rivas Chéliz

Coordinador de Fisioterapia de Gabinete Senda

Diplomado en fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU

Experto en Bobath por la Universidad Antonio de Nebrija

Fisioterapia Respiratoria por la European Respiratory Society

Miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica

Rehabilitación del daño cerebral CEADAC

Emmanuel Rodríguez de Vera

Director técnico de Gabinete Senda

Psicólogo por la Universidad Autónoma de Madrid

Psicólogo general Sanitario. Comunidad de Madrid

Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Complutense de Madrid.

Nº Colegiado M18523 (Colegio Oficial de psicólogos de Madrid)

Psicólogo en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

Psicólogo en Servicio de Atención al Menor de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte

Psicólogo en Fundación Gotze

Psicoterapeuta

Emmanuel Rodríguez de Vera