En la sección «Servicios» de nuestro blog presentamos a nuestros lectores equipos profesionales cuya actividad pueda resultar de interés a familias en las que alguno de los miembros haya sufrido un accidente cerebrovascular o Ictus. En este caso, un equipo de fisioterapeutas a domicilio en la Comunidad de Madrid, España.

Fisioterapia neurológica a domicilio en Madrid. Senda.

Fisioterapia-a-domicilio-madrid

Desde esta web de accidentecerebrovascular.info recomendamos el equipo multidisciplinar del Gabinete Senda en Madrid. Con más de 10 años de experiencia en el tratamiento neurorehabilitador domiciliario, cuentan con un equipo muy formado para realizar el tratamiento en el domicilio del paciente. Realizan una valoración del caso en la primera visita, después acuerdan con la familia los días de tratamiento y empiezan lo antes posible el proceso rehabilitador. Se coordinan entre ellos con los distintos profesionales de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología y si hace falta coordinación con el médico que lleve el caso realizan informes del tratamiento. Su número de teléfono es el

654520362 – Gabinete SENDA

Fisioterapia en el accidente cerebrovascular.

hipotonía-dedos

Tras haber sufrido un Ictus o ACV pueden aparecer ciertas secuelas motóricas y sensoriales. Lo más común es que aparezca espasticidad o hipertono debido a la lesión neurológica, hemiparesia o hemiplejia (parálisis de la musculatura de un lado del cuerpo que es el lado contrario a la lesión cerebral), pérdida de equilibrio, problemas de sensibilidad, problemas de propiocepción (percepción del propio cuerpo en el espacio), problemas en la marcha, problemas en la motricidad fina y las pinzas, problema en el movimiento escápulo-humeral…

Bobath en el Accidente cerebrovascular.

El Concepto Bobath de neurorehabilitación es el más utilizado para recuperar el máximo potencial del paciente. Los fisioterapeutas formados postgrado en el Concepto Bobath manejan esta gran herramienta para la valoración y el tratamiento de las lesiones cerebrales adquiridas. Mediante técnicas para normalizar el tono postural y técnicas de facilitación del movimiento buscan mejorar el control motor y el buen movimiento.

Fisioterapia neurológica a domicilio.

La neurorehabilitación a domicilio está contrastada como una buena manera de realizar la recuperación tras un ACV. El paciente se encuentra en su entorno, con su familia, en los lugares donde realiza las Actividades de la vida diaria y con más confianza.

El terapeuta se encarga de realizar el tratamiento con el material necesario adaptando la situación del hogar para poder realizar todos los ejercicios necesarios.